Imprimir esta página
Miércoles, 22 Octubre 2014 09:46

Sobre el posible estreno de las series de Amazon en España, dobladas.

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Series de televisión , Series online

Raúl, lector de CEC SERIES, envía un mensaje con pregunta a través de los buzones online de Preguntadictos Series de CEC

Buenas. Felicitaros antes de nada por la labor que seguís haciendo día tras día. Mi pregunta en cuestión es: ¿Se sabe si las series de Amazon, como Alpha House, llegarán a doblarse para alguna cadena española? Muchas gracias de antemano.


Hola, Raúl, muchas gracias por valorar nuestro trabajo, nos ayudas a mejorar y seguir dándoos más y mejores servicios.

El tema del doblaje en España no es el más transparente del mundo: nada nuevo, como en tantas otros ámbitos en nuestro país. Tampoco las cadenas dan pistas sobre las series que tienen intención de estrenar, ni sobre las que han comprado, hasta que se deciden a hacer promoción sobre ellas.

Con lo cual es muy dificil para nosotros, los medios, daros servicio en estos aspectos. 

Lo que sí podemos hacer es orientaros, o daros nuestra opinión al respecto, debida a la experiencia que tenemos con todas las series y la forma de emitirlas (y comprarlas) de nuestras cadenas.

Las series de Amazon, en principio, no son las que tengan más posibilidades de ser emitidas en una cadena española. No solo por su formato streaming y por no venir de otra cadena, con lo cual de momento aquí les sonará a chino por falta de referentes típicos y tópicos, sino también por el hecho de que son series que, en algunos casos, son dirigidas a un público muy específico que no coincide demasiado con el tono de generalidad que siempre se le dan aquí a todos los estrenos.

En algunas series de Amazon, además, se da el hecho de que lanzan el piloto y luego tardan bastante en sacar toda la serie, algo que aún despista más por nuestro país, y que condicionaría el doblaje, con lo cual, otro punto negativo en contra.

No es el caso de "Alpha House", la serie que citas de entre todas, pero respecto a esta serie en concreto, le vemos el problema de ser 'poco comercial', otra de las etiquetas que se mira mucho por nuestro país.

 

Siempre cabe la posibilidad de que algún canal se lance a la aventura y nos dé una sorpresa proximamente, pero de momento, nosotros no somos muy optimistas, a no ser que alguna destaque en número de visionados, descargas o se alce con algún premio. Pero damos por pre-supuesta la habitual alergia de nuestras cadenas a productos 'raros' según ellos, apasionantes para todos los seriéfilos.

Por supuesto, si hubiera algún tipo de milagro os informaremos a través de nuestros servicios gratuitos, pero mucho nos tememos que aún tendremos que esperar y, en cualquier caso, solo podemos daros opinión, que no información, en casos como este. Una pena.