Publicidad
...
Viernes, 15 Mayo 2015 04:36

Series británicas recomendadas - Ask fm culturaencadena.com

Escrito por  Publicado en Preguntas sobre Series de televisión
 
Hola buenas, primero que todo daros las gracias por el tiempo que gastais aquí para nosotros, sois de 10 de verdad. La pregunta en sí es si me podríais recomendar alguna miniserie británica, la última que he visto ha sido Happy Valley, y series de ese estilo.
 
Las últimas que he visto han sido Happy Valley, The Driver, Utopia, In the Flesh, The wrongs Mans, Inside No. 9, y alguna más, pero no me acuerdo. Lo que busco en una miniserie es tensión, suspense, humor. Una como Utopia seria lo suyo. Muchísimas gracias de ante mano.
Pregunta formulada en el Askfm de Culturaencadena.com
Quizás encuentres la siguiente información útil. No olvides que puedes seguirnos en Facebook, Twitter o Google+. Este servicio se mantiene gracias a nuestros seguidores.

 
Hola, ante todo, decirte que tenemos que contestarte aquí, porque para todo lo que queremos contarte, el ASK FM no nos deja tanto espacio. Nos pedías alguna serie, te damos algunas, y trabajadas.
 
Advertir, primero de todo, que no hay 2 series iguales, así que recomendarte una serie como Utopia, es practicamente imposible. Cada serie es única, y Utopia se diferencia mucho del resto de series. Cuando dices series de ese estilo, es mucho mejor, más ajustado a lo que unos recomendadores de series podemos darte.
 
Vamos a hacerte diversas recomendaciones, tanto series como miniseries, pues si has visto Utopia estás abierto al formato de varias temporadas, y también vamos a recomendarte algunas buenas series europeas que no puedes perderte, pues si te gustan las británicas, también te podrán gustar algunas series nórdicas muy buenas, que también tienen un buen gusto por el suspense, la tensión y puntos de humor.

GOOD COP

En algunos foros se la ha considerado ya como el 'Dexter británico'. Algo de eso hay, pero no nos confundamos. Esta serie es muy distinta a Dexter, por más que este buen policia, y buena persona, se vea arrastrado a vengar la muerte de su mejor amigo tomándose la justicia por su propia mano.

Por primera vez hemos visto, una gran miniserie policial donde la investigación policial no tiene ningún peso en el desarrollo de la misma. Y, sin embargo, la intriga y la emoción es máxima, por no hablar de la buena chicha que nos da a todos los que nos seguimos preguntando cómo somos, de donde venimos, y adónde vamos...

Estamos ante una serie de autor, que nos muestra el día a día de un policía normal de Liverpool, con vida personal, dilemas ante las situaciones que se le presentan, y sin investigaciones geniales de por medio...

Las series policíacas son, en muchas ocasiones, repetitivas, y se han convertido un género muy trillado en la ficción televisiva, en el cine, en la literatura, e incluso en otros formatos.

Pues "Good cop" ha sido el mejor remedio a todos estos males. Un auténtico soplo de aire fresco.

Un estupendo drama criminal, sobrio y sombrío, que hace reflexionar y emociona a partes iguales, sin dejar de lado, en ningún momento, el buen suspense y el interés por las distintas tramas que se van desarrollando, de forma estupenda, a lo largo de los capítulos. La vida personal de un policía como motor de una gran historia de venganza, dudas y secretos.

A parte de la trama principal, que sería la que nos llevaría a recordar a los argumentos de Dexter, y de la posibilidad de ver la vida cotidiana de un policía normal, tenemos muchos elementos más que se relacionan con el primero: una vida amorosa frustrada, con una ex-pareja presente y a la vez ausente en todos los capítulos, y un padre al que el protagonista le lee extractos de buenos libros que, de alguna manera, conectan con aquello que ha sucedido o está por suceder en los diferentes capítulos. Toda una perla de las series inglesas de autor.

4 capítulos perfectos en su primera temporada.

SHERLOCK

Aunque pueda parecerte un formato diferente al tuyo habitual, creemos que no debes perdértela.

Sólo 3 capítulos por temporada, pero todos de una brillante factura y un acabado perfecto, con unos argumentos e intrigas memorables, con unos finales épicos que nos dejó enganchados en espera de más temporadas.

"Sherlock" es de lo mejor que hemos visto en intriga en los últimos años en la gran pantalla. Algunos tienen reparos en disfrutar de la serie por el hecho de tratar de un personaje clásico que nos hemos encontrado ya mil veces en el cine, las series o los libros, pero nosotros insistimos en que esta producción, también británica, vale realmente la pena.

Creemos que para ti es muy adecuada porque, a parte de que las intrigas de los casos están muy bien entretejidos, sus personajes principales también tienen mucha miga. Cada capítulo te dejará un montón de sensaciones diferentes que, acumuladas, harán que sientas que estás viendo una serie que realmente aporta al mito creado por Arthur Conan Doyle. El actor que hace de Sherlock Holmes, agregamos, es una pasada.

Si tienes algún reparo, o quieres más información, no dudes en consultar nuestra reseña sobre la serie.

RUN

Run sigue las historias de cuatro personas, aparentemente sin relación alguna entre ellas, en el momento de enfrentarse a decisiones que cambiarán sus vidas para siempre. Ya lo sabes: somos la suma de nuestras decisiones, y nos alegramos de poder seguir aprendiendo sobre ellas en esta serie

Entre los protagonistas principales de "Run" nos encontramos a actores y actrices que ya hemos disfrutado en otras series, como nuestra adorada Olivia Colman (Broadchurch), Lennie James (The Walking Dead), Jaime Winston (Dead Set).

Las casualidades y las causalidades son materia prima de primer orden en las películas y series de vidas e historias cruzadas. Algunas intentan hacernos reflexionar acerca de cómo los actos que cometemos en nuestras vidas, y también aquellos actos que no controlamos y son fruto de la casualidad absoluta, tienen repercusiones no sólo en nosotros mismos, sino también en el resto de personas, incluso de cualquier parte del mundo...

Tal y como ocurre con el caótico "Grand Canyon" de Lawrence Kasdan, la gran "Magnolia" de Paul Thomas Anderson, el sorprendente "Babel" de Iñárritu o la maestra "Vidas Cruzadas", del gran Robert Altman, o la ya clásica "El incidente", todas ellas recomendadas por CEC Cine.

Siendo una serie de cuatro vertiginosas narraciones, Run se revela a sí misma como un convincente y sorprendente retrato de la vida moderna británica y de los dramas invisibles que se encuentran a nuestro alrededor. 

THE SHADOW LINE

The Shadow Line es una serie a recuperar: fue, para nosotros, la mejor miniserie británica del 2011. Una intriga e investigación que no sólo vemos avanzar desde el punto de vista de los policías... Máxima calidad, la que mejores críticas ha sacado en todo el mundo en los últimos años. No te decimos más para que puedas sorprenderte al máximo con ella.

BLACK MIRROR

Quizás la más parecida a 'Utopia', salvando mucho las diferencias, es 'Black mirror'miniserie de Channel 4 UK de sólo 3 capítulos en su primera temporada, en forma de trilogía temática (y de la que no se esperan más temporadas) de Charlie Brooker, del mismo director de la también recomendada 'Dead set', llena de zombies que se merendaban a los participantes de 'Gran hermano' (dándonos un gustazo), y que ahora pone a parir a los políticos, al pueblo y a todo el que se le ponga por delante, incluídas las redes sociales de las que tanto depende todo el mundo. Un FESTIVAL

Se trata de una excelente reflexión, crítica, en plena era de las redes sociales, el twitter, los realities, las aplicaciones, facebook, google, los moviles super avanzados y todos los nuevos Dioses de esta era tecnológica: expresamos sentimientos y opiniones en 140 caracteres, tenemos acceso a toda la información disponible en el planeta... La tecnología ha calado en nosotros con más profundidad de la que creemos...

WHITE HEAT

Una miniserie británica un poco diferente, pero que puede sorprenderte mucho, es White Heat

Porque trata de una media docena de personajes, masculinos y femeninos, desde su juventud hasta la actualidad, donde ya son mayores. A través de diversos flashbacks iremos pasando por infinidad de situaciones, personales, sentimentales, laborales... y sobretodo sociales.

Se trata de un grupo de amigos que vuelve a reunirse tras la misteriosa muerte de uno de ellos. Precisamente, quien ha muerto es quien les juntó en una especie de experimento social, con personas de diferentes razas, países y condiciones, en los convulsos años 60. A través de los diferentes capítulos, iremos conociendo mejor a los personajes, a través de diversos flashbacks, e iremos pasando por diversas épocas claves de la Historia Mundial reciente, y más en concreto, de la británica (aunque podrás reconocer algunas situaciones del pasado y trasladarlas, incluso, a nuestro momento actual en el planeta).

Una vida tiene una infinidad de circunstancias, relaciones, formas de ser, y la serie explora cómo cambian los personajes con el tiempo. Si sus ideales de juventud, y sus personalidades se han visto modificadas a través de los diversos momentos que deben afrontar, y cómo todos vamos tomando decisiones que van a marcar toda nuestra existencia. Un ramillete de temas y una excelente banda sonora que ilustra y acompaña cada uno de los capítulos.

Y lejos ya de las miniseries británicas, te recomendamos otras series imperdibles, de las que puedes encontrar más información en nuestro catálogo de series:

- The Fall

- Bron Broen

Ven a por más cuando necesites, vale? ¡Un saludo!

 
Comentarios (0)

Escribir comentario

 

¡¡¡CEC Y SUS LECTORES, DE RÉCORD TAMBIÉN EN FEBRERO!!!

  • ¡¡¡Alcanzamos la posición 53.000 mundial con la ayuda de nuestros fieles lectores!!!
  • ¡Superando a la competencia directa, que gozaba de muchos más años de recorrido!
  • ¡Grandes números en Latinoamérica, Reino Unido y EEUU!!

¡GRACIAS a todos por demostrar que otro mundo es posible en internet: sin rumores, sucesos, morbos, cotilleos, "carnes de cañón" y demás bajezas humanas!

Fuente: http://www.alexa.com/siteinfo/culturaencadena.com

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Más contenido exclusivo en Facebook: ¡Únete!

Suscríbete al RSS del Calendario de Series de CEC

Recibirás todas las nuevas fechas que incorporemos en nuestro calendario de series en tu e-mail y podrás preguntarnos sobre los próximos estrenos. Un servicio exclusivo y gratuito proporcionado por CeC.

Clicka aquí

Calendario de series USA, España, Reino Unido, Latinoamérica...

Todas las fechas de estreno, parón y regreso de series confirmadas oficialmente, AQUI.

Nuevos listados de series renovadas y canceladas 2015-2016

SERIES CANCELADAS: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

¿Quieres saber qué series volverán y cuales no durante el próximo curso en USA, UK, España y resto de países?

SERIES RENOVADAS 2015-2016: ACCEDE AL LISTADO EXCLUSIVO DE CULTURAENCADENA.

Últimos comentarios